La fundación

Quiénes somos

Fundación Visión es una institución médica con enfoque social referente a nivel nacional, que ofrece atención de alta calidad al alcance de todos. En sus más de 30 años de trayectoria, nuestra organización ha desarrollado un importante trabajo llevando salud a miles de paraguayos en situación vulnerable

Un poco de historia

Además de ofrecer cada año miles de consultas médicas en sus diferentes centros de atención, la institución lleva realizadas más de 100.000 cirugías oculares, la mayoría de ellas orientadas principalmente a personas de escasos recursos, gracias al generoso aporte de cientos de paraguayos y a la intervención médica especializada nuestros profesionales.

Nuestro trabajo inició en el año 1992 cuando un grupo de voluntarios, encabezados por el Dr. Rainald Duerksen, comenzó a ofrecer atención oftalmológica en el Hospital Menonita del kilómetro 81, transmitiendo el amor de Dios a través de un servicio accesible y de alta calidad para todos.

Se iniciaron visitas periódicas a la aldea indígena de Yalve Sanga, en el Chaco Central, y allí, en marzo de 1993, se realizó la primera campaña quirúrgica, con 27 cirugías

El crecimiento de tan noble tarea no tardó en llegar. Fue así que muy pronto se habilitó el primer quirófano propio: una casa de madera construida en el patio posterior del Centro Médico Bautista, el cual se utilizó durante 10 años, y en el que se realizaron alrededor de 10 mil cirugías. Y como parte de este proceso de expansión, en 1.999 nació la Fundación Visión.

La obra siguió avanzando, los apoyos de aliados no tardaron en llegar, y en el transcurso de los siguientes años se abrieron diferentes clínicas de atención para poder dar respuesta a la creciente demanda de servicios

Miles de kilómetros recorridos y pacientes atendidos

Cada año la institución recorre miles de kilómetros a lo largo y ancho del país, buscando ayudar a personas en estado de vulnerabilidad, a quienes se les dificulta acceder a algún tipo de atención. 

A través de sus campañas quirúrgicas en materia oftalmológica, han sido atendidas más de 100.000 personas y han sido operados más de 5.000 pacientes en zonas prioritarias, gracias al aporte de aliados y generosos donantes. 

Pero el resultado de nuestro trabajo no es solo local, sino que también está trascendiendo fronteras. En el 2018 se comenzó a prestar servicios en Bolivia, y en 2022 iniciamos nuestra obra en la República Democrática del Congo, África, en donde existe una enorme carencia de servicios oftalmológicos, y un alto impacto de la ceguera en la comunidad.

Estos 30 años son apenas el comienzo de todo lo que tenemos por delante. Sabemos que esto recién inicia, y estamos preparados para seguir ofreciendo a la comunidad nuestros servicios oftalmológicos de excelencia, al alcance de todos.  

Suscríbete a nuestro boletín

+595 21 7290008

info@vision.org.py

Ingavi Nº 8000 entre Cnel. Cazal y R.I 15 Aca Juasa – Ingavi Nº 8000 entre Cnel. Cazal y R.I 15 Aca Juasa.
Fernando de la Mora – Paraguay

Ir al contenido